Sucesos

De una menor de 13 años era el cadáver hallado en la aldea Guasculile, carretera a Olancho

Jireth Alexandra Ruiz Posadas apareció muerta después de haber abordado un taxi en el barrio Bella Vista

FOTOGALERÍA
12.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Gran conmoción y dolor ha originado el misterioso crimen de Jireth Alexandra Ruiz Posadas, una niña que fue asesinada a disparos la tarde del miércoles en el desvío a la aldea Guasculile, localizada en la carretera que conduce al departamento de Olancho.

La menor, que el viernes 13 de julio cumpliría sus 14 años de vida, fue encontrada sin vida a la orilla de la calle a pocos metros de la transitada carretera.

EL HERALDO dialogó con la hermana mayor de la víctima y narró que Jireth Alexandra 'salió de la casa para verse con un hermano en el barrio Bella Vista porque él le iba a entregar un dinero”.

La adolescente recibió en total 1,500 lempiras de su hermano, mismo que tomó la decisión de enviarla en un taxi directo hasta su vivienda en la colonia Cataluña, ubicada en el kilómetro 9, de la carretera a Olancho.

La hermana contó que “cuando se subió al taxi le hizo una llamada, de ahí no supimos de ella”.

¿Robo?
Los familiares, que con mucho dolor contaron que Jireth Alexandra tenía planificado matricularse en una academia de belleza, dijeron a EL HERALDO que cuando las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver solo le hallaron 1,000 lempiras en el bolsillo; se presume que el victimario le robó 500 lempiras y un teléfono celular valorado en L7,500.

Hasta el momento la principal hipótesis en torno al violento crimen es que habría sido ultimada por robarle sus pertenencias.

Además: Las colonias de la capital de Honduras invadidas por la pandilla 18

Fue hallada muerta a la orilla de la calle que conduce a la aldea de Guasculile.

Fue hallada muerta a la orilla de la calle que conduce a la aldea de Guasculile.
Crimen
Jireth Alexandra fue bajada del taxi en el que viajaba unos tres kilómetros antes de llegar a su casa para ser ejecutada. El hecho ocurrió a las 2:45 PM del miércoles 11 de julio.

El cuerpo sin vida fue descubierto por una patrulla que realizaba un recorrido por la zona. Los agentes escucharon cinco detonaciones de arma de fuego y de inmediato se aproximaron al sector. Al llegar vieron el cuerpo tirado en el pavimento, intentaron dar con el paradero de los responsables, pero no tuvieron resultados.

Testigos oculares dijeron que un motociclista huyó del lugar a toda velocidad, sin embargo aún se desconoce si estuvo vinculado al crimen.

Vea: Los drásticos cambios físicos en hondureños que fueron a parar a la cárcel