Sucesos

San Pedro Sula y la capital se alejan de la lista de 50 ciudades más peligrosas del mundo, según la Policía  

En lo que va del 2018, la Policía Nacional se acredita la captura de 13,068 personas por diferentes delitos y la detención por faltas varias de 27,113 ciudadanos

12.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Policía Nacional aseguró este jueves que San Pedro Sula y el Distrito Centreal se alejan de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, según las estadísticas que ellos manejan.

Los uniformados explicaron que estos resultados se deben a 'la intervención de ciudades con mayores índices de incidencia delictiva ha permitido la mejora sustancial de la seguridad en todo el país, especialmente en ciudades como San Pedro Sula, el Distrito Central y El Progreso'.

'El Sistema Estadístico Policial en Línea refleja una reducción de muertes violentas de un 11.7% en comparación al mismo período en el año 2017', explicaron.

Asimismo, la Policía destacó que las muertes múltiples se han reducido en un 30%, equivalente a nueve casos menos que los registrados el año anterior.

De igual forma, el ente de seguridad detalló que gracias al trabajo que han venido realizando, ha logrado un aumento del 25% de personas detenidas mediante orden de captura con relación al 2017.

En lo que va del 2018, la Policía Nacional se acredita la captura de 13,068 personas por diferentes delitos y la detención por faltas varias de 27,113 ciudadanos.

Además, destaca que sacaron de circulación 7, 981 armas, entre ellas 2,630 armas de fuego, 2,721 armas blancas, armas de uso comercial 2,376 y 254 armas de uso prohibido, entre las cuales están ametralladoras, armas de elaboración caceras (chimbas), escopetas, explosivos, fusiles y lanzagranadas.

De interés: Capturan a maestro de primaria por presuntos vínculos con la Mara Salvatrucha