Sucesos

Honduras: Supuestos mareros asesinan a taxista porque no les entregó su carro

El taxista fue sacado por la fuerza de su casa por presuntos miembros de la MS-13 en horas de la madrugada

10.07.2018

COMAYAGÜELA, HONDURAS

La negativa de prestarle su unidad de taxi a presuntos pandilleros de la zona en la que residía le habría costado la vida a un ruletero la madrugada del martes.

El funesto suceso se produjo en la conflictiva y sitiada por pandilleros colonia Zapote Norte, de la capital.

Información en poder de la Policía indica que a don Saturnino Baquedano Baca, de 46 años de edad, le habrían solicitado su taxi, pero el carro en el que laboraba estaba en mal estado.

Los antisociales tomaron la respuesta del taxista como una afrenta y horas después llegaron a su casa a sacarlo por la fuerza cuando este ya descansaba, a eso de las 2:15 de la madrugada.

VEA: Al menos dos muertos deja tiroteo en la capital

Los pandilleros, fuertemente armados, se llevaron a don Saturnino Baquedano frente a sus familiares, quienes le pedían a gritos que no le fueran a hacer daño.

Foto: El Heraldo

Saturnino Baquedano, de 46 años de edad. Oficio: Taxista. Domicilio: Colonia Zapote Norte.

Al cabo de unos minutos, una llamada anónima a la línea de emergencias 911 informó sobre el acontecimiento y cuando la Policía Nacional llegó al lugar, el trabajador del transporte ya había sido asesinado por los sicarios.

Dejaron un rótulo cerca de él

El cuerpo de don Saturnino, que estaba solo en ropa interior y una camiseta, fue encontrado en una zona apartada de la colonia Zapote Norte, entre altos matorrales, con varios impactos de bala en la espalda.

Además, cerca del cadáver los victimarios dejaron una nota amenazante, señalando que eso les pasaba a los que no colaboraban con la Mara Salvatrucha, MS-13. Baquedano Baca era originario del municipio de Apacilagua, en el departamento de Choluteca, pero desde hace muchos años se había radicado en la ciudad capital.