Sucesos

'Solo me dijo adiós, el niño venía alegre a pasear a Tegucigalpa', hermana de menor fallecido en accidente

Accidente Un menor de 11 años de edad perdió la vida la mañana de ayer en un aparatoso accidente en la salida al norte del país luego de que el camión en el que viajaba junto a su padrastro se estrellara contra un poste y muro perimetral

FOTOGALERÍA
04.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Emocionado porque sería la primera vez que viajaría en el camión en el que trabaja su padrastro, salió muy temprano de su casa, pero su alegría duraría muy poco.

El menor de 11 años de edad, lleno de entusiasmo y con una sonrisa en sus labios, se despidió de su hermana mayor, cuando aún empezaban a salir los primeros rayos del sol. Se trata de Walter Emanuel Ramos Martínez, el niño que perdió la vida en un fatal accidente ocurrido en el kilómetro 5 de la carretera CA-5, a la altura de la aldea La Cuesta.

Se despidió alegre de su casa
“Eran las 6:30 de la mañana y solo me dijo adiós, él venía alegre porque venía a pasear a Tegucigalpa”, relató a EL HERALDO la joven Jennifer Ramos, hermana de Walter Emanuel, al tiempo que rodaban las lágrimas por sus mejillas.

El percance vial se produjo a eso de las 9:15 de la mañana. Un pesado camión conducido por el señor Gerardo Antonio Santos, procedente de la ciudad de Comayagua, violentamente saltó sobre la barda de hierro que divide los carriles de ida y de venida, arrastrando a otro automotor que también venía con dirección a la capital.

El descontrolado vehículo, cargado de productos alimenticios enlatados, se llevó todo lo que encontró a su paso y finalmente fue a estrellarse a un poste del tendido eléctrico y al muro perimetral de una casa. El descomunal impacto del camión con el poste y el muro provocó que la cabina quedara totalmente destruida. El menor Walter Emanuel no soportó el fuerte golpe y expiró al instante, entre el amasijo de hierro y vidrio.

Mira aquí: Fotos del aparatoso accidente que segó la vida de un menor

Foto: El Heraldo

Él era Walter Emmanuel, el menor que murió en un fatal accidente.

Los otros perjudicados
Entre tanto, el otro automotor que también habría sido embestido por el camión fue a estrellarse con los pilones de concreto y el portón de un negocio de venta de llantas.

En él viajaban Marlon Chávez, de 35 años, quien conducía dicho carro, y la joven Marisol Alcántara, de 25 años, ambos resultaron con lesiones de consideración.

De igual manera salieron con golpes severos las otras tres personas que venían abordo del camión. Ellos fueron identificados como Gerardo Antonio Santos (41), Michael Javier Flores (16) y Mauricio Esteban Bonilla (36), este último, el padrastro del niño Walter Ramos.

Cursaba el sexto grado
El vivaz menor, a sus 11 años era alumno del sexto grado de la Escuela Mercedes Rojas Carbajal, del municipio de Villa de San Antonio, Comayagua, de donde era originario.

Era el tercero de cuatro hermanos con quienes convivía. La madre de Walter, doña Norma Leticia Martínez, hace aproximadamente un año y medio había dejado el país en busca de empleo en el viejo continente, específicamente en Madrid, España, desde donde hace algunas horas habría tomado un vuelo directo a Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) investiga que originó el accidente.