Sucesos

Sicaria que mató a conductor de bus fue condenada a 20 años de cárcel

Un vídeo captado por las cámaras de seguridad del autobús de la empresa de transporte, grabó cuando la implicada cometió el ilícito

29.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A 20 años de prisión fue condenada la sicaria que acabó con la vida del conductor la Empresa de Transporte Cristina en la ciudad de La Ceiba, zona norte de Honduras.

La imputada responde al nombre de Ana Chanelly Córdoba, alias 'La China', quien el 18 de abril de 2016, abordó un autobús haciéndose pasar como pasajera, para asesinar a Manuel Gómez, disparándole a sangre fría cuando éste estaba frente al volante.

En el proceso, el Ministerio Público también acusó a 'La China' por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado, sin embargo, los tribunales de justicia determinaron absolverla por ese delito, ya que no se logró determinar la permanencia de Córdoba en la organización criminal.

Un video captado por las cámaras de seguridad del autobús de la empresa de transporte, grabó cuando la implicada cometió el ilícito.

En el material visual se ve cuando 'La China' se levantó de su asiento y se acercó al conductor de la unidad con un arma corta, calibre 9 milímetros, con la que le infirió varios disparos, causándole la muerte al instante.

Tras cometer el asesinato, Córdoba Bonilla abordó la motocicleta de un desconocido y huyó de la escena del crimen, pero gracias al vídeo del suceso, fue capturada horas después por las autoridades.

Lea también: Vídeo muestra cuando sicarias matan a transportista en La Ceiba