Sucesos

Policía tras la pista de sospechoso de cometer masacre en Intibucá

23.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una persona identificada como Nahún Bardales es investigada por la Policía ya que es el principal sospechoso de haberle quitado la vida a tres personas en la aldea El Matasano de Jesús de Otoro, Intibucá.

A eso de las 4:00 de la tarde del viernes se reportó que en esta comunidad habían asesinado a tres personas, por lo que los agentes se desplazaron al lugar donde estaban dos personas sin vida y otra gravemente herida y de inmediato la subieron a un vehículo para trasladarla a un centro asistencial, pero a la altura de Siguatepeque falleció.

Las víctimas son un padre y sus dos hijos, quienes fueron identificados como José Rosalío Seren Amaya de 53 años de edad, casado y de oficio agricultor.

Mientras que sus hijos son José Neptalí Seren Bardales de 32 años de edad, también agricultor y unión libre, y José Rosalío Seren Bardales de 23 años de edad, quien falleció en una ambulancia a la altura de las casetas de peaje de Siguatepeque cuando era trasladado al hospital Santa Teresa de Comayagua en busca de asistencia médica, pero debido a que los disparos le dañaron órganos vitales, expiró.

Las tres personas fallecieron a causa de múltiples heridas producidas por armas de fuego, indica el informe policial.

Tanto el padre como sus dos hijos fueron emboscados y los asesinos les dispararon en varias ocasiones con armas de grueso calibre no identificadas.

El informe policial establece que se sospecha que Nahún Bardales ha cometido varios delitos en este sector y se le sindica como una persona que se dedica a extorsionar a los residentes que trabajan en la caficultura.

Lea además: Recuento de los sucesos de la semana

Amenazas
Esta persona, a quien la Policía le sigue la pista, le había enviado notas a los fallecidos, donde le decía a Rosalío Seren que abandonara su casa junto a su familia y si no lo hacía pagaría con su vida. Familiares de padre e hijos afirman que Nahún Bardales ha cometido varios asesinatos con armas largas como escopeta y fusil, además con arma corta tipo pistola y se sospecha de su participación en la masacre debido a que en la escena se encontraron casquillos de ese tipo de armas.

Los tres cadáveres fueron trasladados la mañana del sábado a la morgue capitalina por personal del Ministerio Público para que se les practicaran las autopsias correspondientes.

Fue hasta en horas de la tarde que los familiares llegaron a reclamar los cuerpos para luego trasladarlos a su lugar de origen, donde serán velados y sepultados el día de este domingo.