Sucesos

Excomisionado Jorge Alberto Barralaga y la pareja de Wilter Blanco seguirán en prisión

Con la negación de la Corte de declarar sin lugar el recurso interpuesto por los implicados, estos continuarán con el auto de formal procesamiento y prisión preventiva que se les dictó en su audiencia inicial

15.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El excomisionado de la Policía Nacional, Jorge Alberto Barralaga y Montse Paola Fraga Duarte, pareja sentimental del presunto capo hondureño Wilter Blanco, seguirán en prisión.

Así lo confirmó este viernes el Ministerio Público (MP), luego de ser notificados por la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán, quien declaró 'No ha Lugar' el recurso de apelación interpuesto por la defensa del excomisionado y de Fraga Duarte.

De acuerdo a las informaciones en poder del MP, la resolución fue brindada el 10 de enero del presente año, sin embargo, la decisión fue notificada hasta este mes de junio.

De interés: Capturan a pandillero salvadoreño que entrenaba a mareros hondureños

La apelación ya fue conocida de igual forma por Agentes de Tribunales de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL), quienes junto a la ATIC ejecutaron el 31 de julio de 2017 la Operación 'Perseo', donde se capturó a Barralaga Hernández, Fraga Duarte y otros implicados en Lavado de Activos.

Con la negación de la Corte de declarar sin lugar el recurso interpuesto por los implicados, estos continuarán con el auto de formal procesamiento y prisión preventiva que se les dictó en su audiencia inicial.

Mediante la 'Operación Perseo' ejecutada en el 2017, las autoridades lograron el aseguramiento de 42 bienes inmuebles y 332 bienes muebles entre los que están autobuses y camiones de carga, además se congelaron diversas cuentas bancarias y el allanamiento a varias sociedades mercantiles.

De acuerdo con los expertos forenses en delitos financieros, en este caso se movieron más de 1900 millones de lempiras entre cuentas relacionadas de los imputados.

Las indagaciones además muestran la existencia de un grupo organizado que durante un período de tiempo realizaron adquisiciones e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica.

Además: Caen hondureños acusados de importar semillas de marihuana desde España