Sucesos

Operación Dragón VI deja más de 70 detenidos en Honduras

El Ministerio Público detalló que en la operación fue desarticulada una red de trata de personas y detuvieron a tres colombianos que se dedicaban a clonar tarjetas

13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 70 personas detenidas fue el resultado de la operación Dragón VI realizada este miércoles en los 18 departamentos de Honduras.

El Ministerio Público detalló que en la operación fue desarticulada una red de trata de personas, detuvieron a tres colombianos que se dedicaban a clonar tarjetas y capturaron a al menos ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Salud.

'Próximamente podríamos dar a conocer capturas relacionadas a funcionarios y exfuncionarios de algunas instituciones del Estado que habrían cometido fraudes, malversación de caudales públicos y delitos conexos', detalló Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público.

Entre los detenidos de la Secretaría de Salud figuran Doris Otilia Sevilla, a quien se le investiga por 144 delitos de falsificación de documentos públicos, y Nelson Antonio Rivas, indagado por el delito de fraude.

Asimismo fueron capturados Claudia Fabiola Nieto, Iris Vanessa Nieto y Noel Efraín Nieto Aguilar, entre otras personas, sin embargo, el Ministerio Público no especificó los delitos.

Morazán especificó que en la operación también fueron recuperados al menos 50 menores de edad que se encontraban en situación de riesgo.

La operación Dragón VI fue ejecutada desde las 6:00 de la mañana contra personas o estructuras ligadas a actos de corrupción, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando y robo de vehículos.