Sucesos

Padre de universitario que murió durante asalto: 'Ese día le di un abrazo y un beso en la mejilla'

El joven había visitado a sus padres hace 15 días en su natal El Paraíso

11.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los padres de Douglas Rafael Méndez Ordóñez, el universitario que murió tras ser herido de gravedad por varios asaltantes, apoyaron que su hijo se mudara a Tegucigalpa desde El Paraíso porque él era un joven apasionado por salir adelante.

Su progenitor don Douglas Méndez, catedrático de profesión, relató a EL HERALDO que hace 15 días fue la última vez que lo vio. Ese día le dio un fuerte abrazo y un beso en la mejilla.

Con evidente nostalgia dijo 'lo vimos por última vez hace 15 días. Él llegó a la casa porque mi mamá vive en Estados Unidos y vino al país, pero hace 15 días se regresó y yo le dije que se viniera a despedir de su abuela; ese día le di un abrazo y un beso en la mejilla como siempre'.

Además, contó que el sueño de su hijo 'era graduarse y comenzar a trabajar. Es más ya había una plaza disponible para él'.

La visita de Douglas Rafael a su natal El Paraíso era rutinaria cada 15 días. Ahí aprovechaba para convivir con sus familiares y traer dinero y provisiones mientras cursaba su último año de la licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Los restos mortales fueron llevados a El Paraíso y hoy lunes le dieron cristiana sepultura en un cementerio de esa localidad.

Crimen
Douglas Rafael perdió la vida debido a las heridas provocadas por un arma de fuego. El universitario fue agredido por sujetos desconocidos que lo encañonaron y lo despojaron de sus pertenencias mientras iba a comprar comida a residencial Plaza.

Vea: Así era Douglas Méndez, el universitario que fue asesinado durante asalto en residencial Plaza