Sucesos

Hombre mata a su vecina a machetazos en la colonia La Peña por Bajo de la capital

La víctima, identificada como María Eva Elvir, murió supuestamente a manos de un vecino con quien compartía ciertas áreas como el baño y la pila en la misma cuartería

11.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De varios disparos y machetazos, una mujer de 37 años de edad fue asesinada el domingo en la colonia La Peña por Bajo, en Comayagüela, capital de Honduras.

La víctima, identificada como María Eva Elvir, murió supuestamente a manos de un vecino con quien compartía ciertas áreas como el baño y la pila en la misma cuartería.

De acuerdo con el relato de varios vecinos, ambos habían tenido discusiones en los últimos días a causa de la forma de uso de los espacios compartidos, por lo que la dama decidió mudarse.

La tarde del domingo, María Eva se encontraba empacando sus pertenencias para irse a vivir a otro lugar, no obstante el agresor llegó a confrontarla con machete en mano.

La mujer discutió de manera airada con su vecino, quien sin pensarlo dos veces la atacó en varias ocasiones con el arma blanca, segándole la vida casi de inmediato.

No obstante, la mujer, cuyo cuerpo quedó tendido en las afueras de su hogar, también presentaba impactos de bala, que según vecinos le infirió su victimario.

Otra de las versiones que se maneja es que una niña de 14 años, hija del agresor, intentó impedir que su papá continuara con el ataque y al momento de quitarle el arma, ésta se disparó, causándole heridas a la menor. La niña fue trasladada hasta el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Hasta el momento se desconoce la versión oficial de las autoridades, sin embargo, el vecino se encuentra en poder de la justicia hondureña.