Sucesos

Buscan a estudiante que desapareció en el barrio Guamilito de San Pedro Sula

Stefany Alejandra Ortiz Espinoza (17) fue vista por última vez el domingo 3 de junio a las 12:30 P.M. Cualquier información debe ser brindada al número 9696-2015

FOTOGALERÍA
06.06.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Una angustiosa búsqueda es emprendida por los familiares de Stefany Alejandra Ortiz Espinoza (17), una estudiante sampedrana que desapareció desde el pasado domingo 3 de junio, tras ser llevada por su padre al barrio Guamilito para que recibiera unas clases de computación de 1:00 PM a 5:00 PM.

Bertha Chirinos, abuela de Stefany Alejandra, dialogó con EL HERALDO y narró que Luis Alberto Ortiz (el padre) movilizó a la joven a una reconocida cooperativa del populoso barrio, local en el que ella asistía a sus acostumbradas clases.

Según el relato ambos llegaron a su destino a las 12:15 del mediodía, tras estar toda la mañana en una jornada de ayuno y oración en la iglesia. Como era horario de almuerzo el local estaba cerrado y Stefany Alejandra tuvo que quedarse esperando en el lobby de un hotel aledaño. Ahí se despidió de su progenitor.

La desagradable sorpresa ocurrió a las 5:00 P.M del domingo. Los familiares se encaminaron a recogerla, pero al llegar notaron que el local ya estaba completamente cerrado. De inmediato trataron de comunicarse con ella, pero los intentos fueron inútiles: el teléfono sonaba apagado.

Desde ese instante padres, amigos, compañeros y hermanos de la iglesia perdieron comunicación con Stefany Alejandra.

Familiares y amigos elaboraron afiches para difundirlos a través de las redes sociales.

Familiares y amigos elaboraron afiches para difundirlos a través de las redes sociales.
Denuncia
Tras salir a diversas calles de San Pedro Sula, divulgar a través de las redes sociales afiches de búsqueda, preguntar a vecinos, amigos, compañeros y hasta desconocidos, los familiares interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes.

Bertha Chirinos también relató que visitaron la morgue y hospitales de la zona, sin embargo hasta este miércoles no hay ningún rastro de la joven. Ya han pasado más de 72 horas desde su desaparición.

La abuela también comentó que su nieta es una estudiante destacada del Instituto de Administración de Empresas (Intae). Ella es la presidenta del aula y el próximo martes participaría en un evento denominado 'Señorita Reciclaje 2018'.

Finalmente dijo 'Confiamos en el Señor que aparecerá sana y salva. Seguiremos orando'.

La preocupación crece cada segundo y por ello solicitan que cualquier información sobre el paredero de Stefany Alejandra sea comunicada al número de celular 9696-2015.

Vea: Cinco abogados han sido víctimas del sicariato en Honduras