Sucesos

En frente de su casa matan a otra mujer en San Pedro Sula

El hecho se produjo a eso de las 8:15 PM del lunes cuando la fémina fue sorprendida por el sujeto que, sin mediar palabras, le disparó. Aún con vida, la mujer fue llevada a una clínica privada donde falleció

05.06.2018

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Tenía tan solo unos segundos de haberse bajado de un autobús, frente a su vivienda, cuando un sicario acabó con su vida. Se trata de Elsa Amaya Sosa (62), quien fue asesinada en la comunidad de Nisperales, Puerto Cortés.

El hecho se produjo a eso de las 8:15 PM del lunes cuando la fémina fue sorprendida por el sujeto que, sin mediar palabras, le disparó. Aún con vida, la mujer fue llevada a una clínica privada donde falleció.

Amaya Sosa era familiar de Ramón Alvarado Iraeta (70) y Nelson Amaya Sosa, quienes fueron asesinados el 11 de abril también en Nisperales. Fueron acribillados cuando se conducían en
una camioneta.

La Policía detalló que se investigan enemistades personales en los tres casos; sin embargo, familiares dijeron desconocer los motivos por los que le quitaron la vida a la señora.

En las últimas semanas los crímenes en contra de las mujeres parecieran haber tenido una escalada. Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en los primeros cinco meses del año han sido ultimadas de manera violenta al menos 160 mujeres.

Lea además: Cinco abogados han sido víctimas del sicariato en 2018