Sucesos

Capturan a cabecilla de la banda de taxista que abusaban de sus pasajeras

Con la captura de esta persona, ya son 16 los integrantes de la organización criminal que han sido requeridos y remitidos durante los últimos meses del año 2017 y lo que va del 2018

17.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El supuesto cabecilla de la banda 'El Vampi' fue capturado la mañana de este jueves en la colonia Kennedy de la capital de Honduras.

Esta persona responde al nombre de Rony Danilo Carranza Oyuela, de 36 años de edad, conocido como alias 'El Cejas', originario de El Paraíso y residente en Tegucugalpita.

Lea también: Al menos 15 heridos en accidente de bus rapidito en la capital

La fiscalía acusa a Carranza Oyuela de robo agravado y privación injusta de la libertad en perjuicio de testigos protegidos.

Según la investigación efectuada por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad, los sospechosos son integrantes de una banda delictiva conformada por conductores del servicio de transporte público tipo taxi, denominada 'El Vampi', que delinque en los sectores del bulevar Suyapa, Los Próceres, Juan Pablo Segundo, Fuerzas Armadas, colonia Miraflores, Kennedy y alrededores.

Esta organización, para cometer sus ilícitos, esperan que las víctimas, de preferencia féminas, aborden el taxi, las privan de su libertad y bajo amenazas las llevan a sacar dinero a cajeros automáticos; en algunos casos abusan sexualmente de ellas.

Con la captura de esta persona, ya son 16 los integrantes de la organización criminal que han sido requeridos y remitidos durante los últimos meses del año 2017 y lo que va del 2018.

De interés: Matan a pareja cuando salía de una iglesia en Choloma, Cortés