Sucesos

De Olga López es el ADN hallado a Carlos Collier

El hallazgo no indica alguna culpabilidad, pero sí un forcejeo entre la implicada y la víctima

FOTOGALERÍA
16.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
En un 99.9 por ciento es compatible el material genético de Olga María López Ferrufino con la piel encontrada en las uñas del cuerpo de Carlos Emilio Collier.

Así lo confirma el dictamen forense que le realizaron a los cuatro jóvenes implicados en el asesinato del universitario y al cual tuvo acceso El HERALDO. Lo anterior no responsabiliza directamente a la joven como la homicida, pero sí indica que Collier forcejeó con ella antes de recibir los impactos de bala.

Le puede interesar: Estas fueron las pruebas halladas en la escena del crimen

El dictamen arroja que el material genético de ambas manos del fallecido encontrado en la autopsia pertenece a la joven, quien es acusada por el delito
de complicidad.

Los resultados del dictamen tienen una razón de verosimilitud de 74,551,100, lo que indica cuántas veces es más probable que el ADN encontrado pertenezca a la persona imputada.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia admitió ayer un recurso de amparo a favor de Olga María López Ferrufino, una de las personas implicadas en el crimen del joven universitario Carlos Collier.

El recurso fue admitido sin suspensión del acto reclamado, es decir, las audiencias no se detendrán bajo ningún concepto, sino que van a seguir su curso normal hasta que finalice el proceso.

La Dirección de Medicina Forense entregó los resultados de los exámenes de ADN que se les practicó a los cinco implicados en la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez. Julissa Villanueva, titular de dicha dirección, detalló que se cumplió con la promesa de entregar a los fiscales en el tiempo establecido los resultados de las pruebas científicas.

De interés: Alias Susano envía carta a su madre y asegura que está en prisión siendo inocente

Este es el informe del departamento de Medicina Legal sobre el caso Collier.

Este es el informe del departamento de Medicina Legal sobre el caso Collier.