Sucesos

Caso Collier: Familia de Elías Chaín contrata consultor técnico para supervisar evaluación forense

Se desconoce cuándo estarán listos los resultados de las pruebas de ADN a la que fueron sometidos los cinco jóvenes

11.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Familiares del joven Elías Chaín, amigo y supuesto implicado en la muerte de Carlos Collier, contrataron a un consultor técnico para supervisar que las pruebas de evaluación forense a las que se somete este viernes se hagan de forma correcta.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estará al cargo de verificar que no haya ninguna duda por parte de la defensa de los cinco jóvenes.

Chaín y sus amigos se encuentran en el cuarto piso de Medicina Forense, donde se les está realizando una prueba de ADN para determinar si su fallecido amigo (Collier) forcejeó con alguno de ellos antes de morir.

Te puede interesar: Declaraciones brindadas por amigos de Carlos Collier a la DPI sobre el crimen

A los acusados en el caso se les sustraerán muestras de sangre y cabellos para determinar si coinciden con los encontrados en el cuerpo de la víctima.

Familiares de los cinco jóvenes señalados han denunciado que el Ministerio Público se encuentra ocultando las pruebas del caso.

Germán Herrera, abogado de uno de los implicados, manifestó: 'Nosotros hemos estado pidiendo desde hace un mes al Ministerio Público que nos brindarán todos los informes que ya tenían hechos de la víctima, lastimosamente hasta hoy se está completando esta segunda parte'.