Sucesos

Camaronera, entre bienes asegurados en caso Comixmul

Además, aseguraron una vivienda y un terreno en el municipio de Siguatepeque, Comayagua

09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una finca camaronera figura entre las propiedades aseguradas a los exdirectivos de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitadas (Comixmul), en una tercera jornada de la Operación Rescate ejecutada por el Ministerio Público (MP).

La finca está ubicada en la comunidad La Brea, Nacaome, Valle, cuya propietaria es la exdirectiva de Comixmul, Magda Edy López Sierra, informó el MP.

Además, aseguraron en la residencial Los Llanos de Choluteca una vivienda de Carmen Dorila López Sierra, hermana de dos exdirectivas de Comixmul privadas de libertad.

Asimismo, se puso a las órdenes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) una propiedad ubicada en el Barrio Abajo de Siguatepeque, inscrita a nombre de la exdirectiva Dilia Lizeth López Sierra.

El martes anterior, los agentes del MP habían asegurado y entregado a la OABI el 70.4% de las acciones del Hospital Servicios Médicos del Sur (Semesur) de Choluteca, porcentaje propiedad de las exdirectivas de Comixmul, Magda y Dilia López Sierra, y su núcleo familiar.

Igualmente, dos ambulancias pertenecientes al centro asistencial. La Operación Rescate tiene como propósito asegurar alrededor de 51 bienes a los exdirectivos Dilia Lizeth López Sierra, Martha Alicia Hernández Zepeda, Victoria del Carmen Flores Escobar y Javier Aníbal Zelaya Ochoa.

Todos ellos fueron capturados el 9 de marzo de 2017 y procesados por los delitos de lavado de activos, otros fraudes, malversación de caudales públicos en perjuicio de la Comixmul, del sistema financiero y la administración pública