Sucesos

Muere segundo aficionado de Motagua herido de bala en Amarateca

El aficionado fue atacado a disparos junto a 30 personas por supuestos seguidores de Olimpia, según las investigaciones

09.05.2018

Comayagua, Honduras
Un segundo aficionado del Motagua que resultó herido en el ataque a un autobús a la altura de Amarateca murió en las últimas horas.

La víctima mortal fue identificada como Alex Morales, quien había egresado de la Escuela de Bellas Artes y era, presuntamente, integrante de la barra de las Águilas Azules.

En el ataque realizado por personas desconocidas el pasado domingo tras el partido de semifinal entre Olimpia-Motagua, un aficionado murió y seis personas, entre ellas Morales, resultaron heridas.

La primera víctima mortal responde al nombre de Tristan Habacuc Guevara de 20 años, quien murió debido a las balas y golpes que recibió, según socorristas de la Cruz Roja que lo atendieron.

Según versiones, unas 30 personas se conducían en un microbús hacia Siguatepeque, a la altura de Amarateca, cuando cerca de las casetas de peaje se les averió el automotor y mientras esperaban que el conductor arreglara la falla, algunos seguidores se bajaron de la unidad.

De pronto vieron que se acercaba otro bus donde venía una gran cantidad de aficionados del equipo contrario, quienes se bajaron de inmediato, luego comenzaron a golpearse unos con otros y allí comenzaron los disparos.

En el sangriento hecho el más afectado fue Guevara. Mientras los heridos fueron llevados por personas que transitaban por ese lugar a un centro asistencial.

Lea también: Caen colombianos vinculados con narco embarcación de Puerto Cortés