Sucesos

Fiscalía pide 25 años de prisión para 'La China”

La joven está acusada del crimen de un conductor de autobús en la ciudad de La Ceiba

08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Agentes de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), del Ministerio Público (MP), solicitaron una pena de 25 años de prisión para Ana Chanelly Córdova, alias “La China”, implicada en el crimen del operador del transporte público Juan Manuel Gómez Vindel.

El hecho ocurrió en La Ceiba, Atlántida, el 18 de abril de 2016, cuando Córdoba Bonilla abordó una unidad de la empresa de Transportes Cristina, con destino a Tegucigalpa, que era conducida por la víctima.

Una vez que el autobús partió de la terminal, “La China” se levantó de su asiento y se acercó al conductor de la unidad y con un arma corta calibre nueve milímetros le infirió varios disparos, causándole la muerte al instante. Luego del hecho criminal se lanzó por una de las ventanas del bus y huyó.

Una vez cometido el crimen, a Córdova la esperaba otra persona a bordo de una motocicleta, con quien huyó de la escena del delito, de acuerdo a la planificación que tenían.

Días más tarde la implicada fue identificada y capturada por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en un barrio de La Ceiba.

Para la imputada se solicitó una pena de 20 años de reclusión. Los jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programaron la lectura de la sentencia contra la imputada el 16 de mayo.

De interés: Declaran culpable a La China, la sicaria que asesinó a conductor en La Ceiba