Sucesos

El Ministerio Público aseguró más bienes a socios de la Comixmul

Entre los inmuebles asegurados figuran nueve establecimientos comerciales en Valle

08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Por segundo día consecutivo, el Ministerio Público (MP) ejecutó la operación Rescate, encaminada a asegurar bienes que pertenecen a exdirectivos de la Cooperativa Mixta de Mujeres Unidas Limitadas (Comixmul).

Ayer, en esta capital, los agentes asignados a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado aseguraron una lujosa vivienda en la residencial París, propiedad del exdirectivo de Comixmul, Javier Aníbal Zelaya Ochoa, quien guarda prisión por varios delitos.

Lea también: Aseguran bienes a exdirectivos de la COMIXMUL

Asimismo, los aseguramientos se extendieron hasta el mercado municipal del municipio de Langue, Valle, en donde aseguraron nueve locales comerciales a las hermanas y exdirectivas de Comixmul, Dilia Lizeth y Magda Edy López Sierra.

En un informe de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), los fiscales pudieron corroborar que la cooperativa pagó 49.7 millones de lempiras en cheques a favor de sus exdirectivos Dilia Lizeth López Sierra, Martha Alicia Hernández Zepeda, Victoria del Carmen Flores Escobar y Javier Aníbal Zelaya Ochoa, quienes se encuentran procesados por lavado de activos y otros delitos.

De acuerdo a la investigación, este dinero se encuentra invertido en los bienes muebles e inmuebles que se aseguraron en Tegucigalpa, Siguatepeque, Choluteca y Valle.

La operación Rescate dejó como resultado 51 bienes inmuebles, muebles y cuatro sociedades mercantiles.

Los fiscales del Ministerio Público no descartan seguir asegurando más bienes ubicados en otros sectores de socios de la cooperativa Comixmul.

Lea también: MP evacuará más de 8 mil folios en la audiencia inicial contra los exconcejales