Sucesos

Hechicerías y macabros ritos satánicos detrás de crímenes violentos en Honduras

La muerte de una mujer, a manos de presuntos criminales, durante un rito satánico pone en evidencia la adoración al mal que practican algunos antisociales

FOTOGALERÍA
08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El crimen de Gloria Liceth Izaguirre Torres, una mujer que fue encontrada muerta en posición fetal, con heridas profundas en las palmas de sus manos y con un puñal insertado en el tórax y el vientre, en la aldea Corralitos, Distrito Central, pone en evidencia los presuntos ritos satánicos realizados por antisociales.

Al indagar en los archivos de EL HERALDO es evidente que no es la primera vez que presuntos malhechores hacen uso de fuerzas oscuras durante sus crímenes.

En febrero de 2016 se realizó un macabro hallazgo de manuales de brujería en poder de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la zona norte del país. El documento que contenía secretos, oraciones, recetas, maleficios y hechicerías reforzaron los rumores de adoración que tienen los pandilleros de la MS-13.

Este manual de brujería fue hallado durante una incautación a la MS-13, en la zona norte de Honduras, en febrero de 2016.

Este manual de brujería fue hallado durante una incautación a la MS-13, en la zona norte de Honduras, en febrero de 2016.
En la portada del manual, que dice que fue editado en Colombia, se especificaba cómo contrarrestar enfermedades y exorcismos con el uso de serpientes. Además, en la casa donde fue hallado el manual sobresalían cuadros con mujeres semidesnudas, calaveras e ilustraciones de ritos diabólicos.

La figura de una Virgen María sobre un archivo metálico, al lado de dos trailers, también era parte del tétrico escenario.

Hasta políticos...
En 2014, la Policía Nacional desmanteló un centro de brujería en la séptima avenida de Comayagüela. En el lugar habían imágenes de los reconocidos políticos Miguel Pastor y Enrique Ortez, entre figuras usadas en rituales ocultos a Satanás.

La imagen del exaspirante presidencial tenía alfileres en la cabeza.

La imagen del exaspirante presidencial tenía alfileres en la cabeza.
Las cabezas de ambos personajes tenían varios alfileres a su alrededor. En el centro del lugar también fue descubierto un altar con la figura de Malverde, conocido en México como 'El Bandido Generoso', 'El Ángel de los Pobres' y 'El Santo de los Narcos'.

En el lúgubre espacio, en plena capital, habían diversos altares organizados para seguir paso a paso misteriosos ritos satánicos.

Asombro y horror
El crimen más reciente contra una joven madre, que presuntamente fue raptada de la colonia Smith de la capital y luego apareció muerta, ocurrió en un horroroso escenario repleto de artefactos que podrían relacionarse con hechos rituales. En torno a su muerte aún hay muchas preguntas, conmoción y asombro.

En la casa de dos pisos, construida de adobe y teja, las velas que usaron para el ceremonial aún estaban en el lugar. En la misteriosa habitación que está dentro del inmueble abandonado hace más de 40 años, también había mantas negras y una cruz de madera.

El cuerpo de Gloria Izaguirre fue encontrado en posición fetal, entre mantas negras y un círculo que podría relacionarse con actividades satánicas.

El cuerpo de Gloria Izaguirre fue encontrado en posición fetal, entre mantas negras y un círculo que podría relacionarse con actividades satánicas.
El cadáver quedó en medio de un círculo, sobre una manta negra, rodeado de cinco envases de vidrio con candelas en su interior.

El condenable hecho causa sorpresa, asombro y hasta espanto. Vecinos de sector aún no se explican qué fue lo que realmente ocurrió en la llamada 'casa del miedo'.

De interés: Los lugares 'embrujados' de Honduras