Sucesos

Descubren supuesto químico para elaborar droga sintética en contenedor de la aduana de Puerto Cortés

La fiscalía del Ministerio Público llegó a la escena para verificar el hallazgo realizado en uno de los contenedores estacionados en la aduana de Puerto Cortés

16.04.2018

Puerto Cortés, Honduras
Un contenedor cargado de un presunto químico para elaborar droga sintética fue descubierto la tarde de este lunes por la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC) en la aduana de Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

Miembros del laboratorio de criminalística de la ciudad de San Pedro Sula, habrían confirmado que el cargamento transportaba sustancias prohibidas, por lo que los entes de investigación llegaron a la zona para realizar la inspección del caso.

Le puede interesar: Cae hombre cuando robaba un radio de carro por la morgue capitalina

De acuerdo a las informaciones preliminares, el producto viene desde Colombia con destino a México. Este es un coagulante microbiano que sería utilizado para la elaboración de droga.

En el contenedor vendrían más de 200 cajas con el químico ilegal, sin embargo, estos datos todavía no han sido confirmados por las autoridades.

Fiscales del Ministerio Público (MP), agentes de la ATIC y elementos de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ya están en la escena para realizar los procedimientos respectivos.

+Video del rescate del conductor del autobús accidentado en la carretera a Olancho