Sucesos

Caso Collier: 'Colocho” ayudó a botar el cuerpo del universitario, según testimonio

Según testimonio de los acusados, al que tuvo acceso EL HERALDO, el “Colocho” es familiar de James O’Connor. La Corte de Apelaciones regresará hoy a los juzgados de la capital el expediente para que el juez fije la fecha de la audiencia

15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una sexta persona ayudó a botar el cadáver del universitario Carlos Emilio Collier. Se trata de un joven a quién le apodan “Colocho”, quién es el propietario del vehículo marca Suzuki Swift, color azul, donde fue asesinada la víctima.

En dos de las declaraciones que los implicados en el crimen brindaron a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo mencionan y la participación que tuvo.

Según los testimonios de los jóvenes, a los cuales tuvo acceso EL HERALDO, el sexto implicado es familiar de James O’Connor.

Carlos Collier fue asesinado de dos disparos en la cabeza el 11 de octubre en horas de la noche y su cuerpo fue dejado en sábanas en un botadero de basura en la colonia Río Grande de la capital.

Los acusados son: Carlos Alvarenga, alias “Susano”; Olga López; Elías Chaín; James O’Connor y José Carlos Zamora.

Este último es el único que guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.

Vea: Un sexto implicado ayudó a botar cadáver de Carlos Collier

Testimonios
En la declaración de O’Connor ante la Policía Nacional, menciona que el 11 de octubre de 2017 estaba junto a “Susano”, Chaín y el “Colocho”, quienes se reunieron en horas de la noche para tomar bebidas alcohólicas.

Posteriormente O’Connor le pidió prestado el carro a su familiar para ir a traer a Olga y a Zamora. Minutos después Alvarenga decidió ir a buscar a Collier a su casa.

En el trayecto escuchó que Collier y “Susano” comenzaron a discutir y a forcejear, luego escuchó tres disparos.

Detuvo el auto y volteó a ver, Collier tenía dos agujeros en su cabeza y estaba sangrando. “Susano” tenía el arma en su mano y se bajó del carro. Luego de botar el cuerpo fue a dejar a los demás y encerró el carro en su casa.

En el testimonio que brindó Carlos Alvarenga, alias “Susano”, señala que estaban reunidos en la casa de Chaín junto con Olga, Collier, Zamora, O’Connor y el “Colocho” para tomar alcohol.

Como se les terminaron las bebidas, fueron en el vehículo del “Colocho” a comprar más botellas. Ya cuando iba de regreso para seguir tomando, Collier quiso pasar por su casa, fue por un arma.

Cuando regresó al carro la traía con él y dijo que estaba mala, jaló el gatillo y salieron tres disparos que lo impactaron.

Al ver eso “Susano” tomó el arma, la fue a enterrar cerca de una caseta por Alcohólicos Anónimos.

Cuando las autoridades policiales le consultaron qué hicieron con el cuerpo de Collier, “Susano” respondió que O’Connor y “Colocho” lo fueron a botar a un basurero en el vehículo que andaban.

Pese a los señalamientos de la participación del sexto implicado en el homicidio no se le giró orden de captura ni se tomó su declaración.

Además: Madre de Carlos Collier: Espero que sean encarcelados

Acusación
El pasado jueves la Corte de Apelaciones dejó en firme la resolución de revocar las medidas sustitutivas para los implicados en el homicidio de Collier.

La Fiscalía acusa a “Susano” por el delito de homicidio contra el universitario.

Mientras que los demás son acusados por cómplices de homicidio.

Al revocarles las medidas los jóvenes serán enviados a prisión, porque se les dictó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva.