Sucesos

Capturan supuesta banda 'robamotos' en la capital de Honduras

La asociación criminal al parecer cometía sus fechorías en varias colonias de la ciudad de El Progreso

15.04.2018

Yoro, Honduras
Cuatro supuestos integrantes activos de una supuesta banda criminal dedicada al robo de motocicletas, denominada La Estrella, fueron capturados por la Policía Nacional en esta ciudad.

La detención de los cuatro sospechosos de robo se dio en cumplimiento a una denuncia recibida en el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Lea también: Pandillero mató a mujer por robarle 35 mil lempiras

Con el conocimiento de lo denunciado, agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Policía (Umep) No. 11 les dieron detención en la colonia Kennedy a los presuntos asaltantes.

Ellos responden a los nombres de Martha Janeth Mendoza Mejía (25), alias “La Estrella”; David Roberto Dunaway Posadas (19); Iris Melania Bueso Vega (21) y Nelson Alfredo Ramos Sánchez (21).

Según la Policía, los aprehendidos fueron plenamente identificados por una de las víctimas al momento de ser atrapados por los uniformados. A ellos les decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, sin serie y un vehículo tipo camioneta, marca Mitsubishi Montero, color azul, con placas PDQ 2481.

Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), previo a la captura, indican que estas personas se dedican al robo de personas y de vehículos tipo motocicletas, en las colonias Kennedy, Española, 12 de Junio y sus alrededores.

Los detenidos fueron trasladados a los tribunales de justicia y podrían enfrentar cargos por portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y encubrimiento.

De interés: Hombre se salva de morir tras que una rastra impactara con su vehículo