Sucesos

Matan a estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres en la colonia El Álamo

Según testigos, los autores del crimen se dirigían dentro de un vehículo turismo color blanco

13.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres perdió la vida a balazos la mañana de este viernes a solo unas cuadras de su colegio.

La menor fue identificada como Génesis Janeth Colindres, de 16 años de edad, quien cursaba el noveno grado.

La joven, que vestía el uniforme del colegio y un suéter color rojo, se dirigía a la institución para recibir el pan del saber.

Consternados, compañeros y maestros del Central se hicieron presente a la escena del crimen y entre lágrimas lamentaron lo ocurrido, al tiempo que exigieron justicia.

'Frente al Intituto Central no hay ningún agente policial, ni del trayecto de La Granja a Tiloarque (...) nos están matando a nuestros estudiantes (...) sabemos que es una alumna del noveno grado, grupo 4', confirmó Hernán Díaz, exdirector del Central.

A eso de las 7:00 de la mañana, aproximadamente media hora después del hecho, el padre de la joven llegó a reconocerla y entre llanto describió a su hija como 'una niña bien portada'.

'Ella salió como todos los días a las 6:00 de la mañana', dijo el adolorido papá.

'A mí me avisó una compañera de ella para decirme que me la habían matado', agregó antes de que las amargas lágrimas le cortaran su voz.

Hasta el momento se desconocen detalles del hecho, pero testigos indicaron que a la joven le dispararon desde un vehículo tipo turismo color blanco.