Sucesos

Implicados en crimen contra Carlos Collier deberán ir a prisión

Los jóvenes serán enviados a prisión porque se les determinó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en su contra

12.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tal y como lo anunció EL HERALDO, la Corte de Apelaciones declaró este jueves 'sin lugar' los recursos de reposición que interpusieron los apoderados legales de los implicados en el homicidio de Carlos Collier.

Con esta determinación queda en firme la revocación de las medidas sustitutivas en contra de los imputados. A su vez, el expediente será enviado el viernes de nuevo al Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán.

Así se le notificó en la Secretaría de la Corte de Apelaciones a la apoderada legal de la familia del joven Collier, Vilma Zúniga.

Una vez que el expediente llegue a los Juzgados, el juez que conoce la causa fijará la audiencia de notificación de la resolución emitida.

Al realizarse la audiencia, los jóvenes serán enviados a prisión porque se les determinó un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en su contra.

El pasado 6 de abril, la Corte Suprema Justicia ordenó que se dicte auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Carlos Alvarenga “por el delito de homicidio en perjuicio del joven Collier Núñez y no por encubrimiento como fue señalado en primera instancia”.

Mientras que a los jóvenes James Alexander O’Connor Márquez, Elías Taufick Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, se les dictó auto de formal procesamiento.

Los tres jóvenes mencionados son acusados de participar como cómplices del delito de homicidio en perjuicio del universitario.