Sucesos

Honduras: Condenan a 196 años de cárcel al autor de la masacre en El Infiernito

El hecho criminal se registró el 25 de noviembre del 2015 en la colonia 19 de Septiembre de la capital de Honduras

11.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un pandillero hondureño fue condenado a 196 años de cárcel por encontrársele responsable de la masacre de siete personas en la colonia 19 de Septiembre, mejor conocida como El Infiernito, en Comayagüela, Honduras.

El imputado fue identificado como Bryan Alexander Vásquez, alias 'El Feo', a quien la Sala de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó dictarle 25 años de prisión por cada uno de los siete delitos.

Asimismo, recibió 16 años con cuatro meses de prisión por asociación ilícita, cuatro años y seis meses por portación ilegal de armas tipo comercial, por lo que el implicado deberá pasar el resto de su vida en la cárcel.

Las personas ultimadas el 25 de noviembre del 2015, responden a los nombres de William Adonay Zelaya (36), Alex Leonardo Zelaya (26), Johan Enrique Palma (20), Óscar Rolando Maradiaga (33), María Elena Cerrato (19), Celin Lennin Cuéllar (35) y Ángel Javier Ordóñez Corea (17).

Según el expediente investigativo, el día del crimen todas las víctimas fueron sacadas de tres casas diferentes y las mataron en un solo lugar.

En aquel entonces, las autoridades aseguraron que el móvil de la matanza sería por 'conflictos en la venta y distribución de drogas’, pero este dato no fue confirmado.

De interés: Capturan a presuntos pandilleros tras asaltar a estudiantes en la Kennedy