Sucesos

Declaran culpable a 'La China”, la sicaria que asesinó a conductor de Transportes Cristina

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional falló en contra de la implicada y fijó la audiencia de individualización de pena para el próximo 25 de abril

10.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La implicada en el asesinato del transportista de la empresa Cristina fue declarada culpable la tarde de este martes por el tribunal de sentencia de la ciudad de La Ceiba, Honduras.

Ana Chanelly Córdoba Bonilla, alias 'La China', es la responsable del asesinato contra José Manuel Gómez Vindel, según determinaron, por unanimidad de votos, los jueces que conocen su caso.

Un video captado por las cámaras de seguridad del autobús de la empresa de transporte, grabó cuando la presunta integrante de la pandilla 18 cometió el ilícito.

El hecho violento se registró el 18 de abril de 2016, aproximadamente a las 5:30 de la mañana en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona norte de Honduras.

En el video se ve cuando “La China” se levantó de su asiento y se acercó al conductor de la unidad con un arma corta, calibre 9 milímetros, con la que le infirió varios disparos, causándole la muerte al instante.

Tras cometer el asesinato, Córdova Bonilla abordó la motocicleta de un desconocido y huyó de la escena del crimen, pero gracias al video del suceso, fue capturada horas después por las autoridades.

En consecuencia, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional falló en contra de la implicada y fijó la audiencia de individualización de la pena para el próximo 25 de abril.

Le puede interesar: Los casos más sonados de las mareras en Honduras