Sucesos

Declaran culpables integrantes de la Ultra Fiel que asesinaron a su 'amiga'

La joven fue encontrada en el túnel del bulevar Juan Pablo II de la ciudad capital de Honduras el 8 de febrero de 2017

10.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tres integrantes de la barra Ultra Fiel fueron declarados culpables por el crimen contra Silvia Mayeli Ordóñez López, joven que se encontró sin vida el 8 de febrero de 2017, en el túnel del bulevar Juan Pablo II de la capital de Honduras.

Según las informaciones, Ordóñez López fue invitada por los tres hechores a abordar un vehículo luego de un partido disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde todos habían asistido.

Sin embargo, horas después la chica fue encontrada muerta en el túnel del bulevar Juan Pablo II. Tras las investigaciones, las autoridades capturaron el domingo 23 y el lunes 24 de abril de 2017 a los tres sospechosos, quienes aparentemente eran amigos de la fémina.

Estas personas responden a los nombres de Isaac David López Zavala alias “La Polla”, Miguel Ángel Reyes Fúnez alias “Cucuyo” y Ronaldo Fernando López, miembros de la misma barra de aficionados de fútbol, que integraba la ahora occisa.

Según los reportes de la ATIC, tras el encuentro deportivo, los jóvenes que le ofrecieron jalón a la víctima, decidieron ir a una discoteca, pero a eso de las 11:40 de la noche determinaron volver a casa.

No obstante, al transitar por el túnel del bulevar Juan Pablo II, la motocicleta que conducía “La Polla” colisionó con el vehículo en el cual iba la joven asesinada, por lo que se enfrascaron en una discusión que desencadenó que López Zavala sacara un arma de fuego que le proporcionó Reyes Fúnez y le disparó en varias ocasiones a la dama, causándole la muerte de forma instantánea y dejándola sin vida sobre el pavimento.

En el juicio, el equipo fiscal aportó todos los elementos, como ser prueba testifical, documental y científica, para demostrar la plena participación de los imputados en el hecho delictivo.

El próximo 23 de abril los fiscales acudirán a la audiencia de individualización de pena, donde los acusados podrían recibir una condena de entre 20 a 30 años de cárcel.

Le puede interesar: Concluye reunión entre jefes de bancada y Mesa de Diálogo