Sucesos

Repatrian a Honduras el cadáver del papá de Los Cachiros, muerto en Estados Unidos

Don Isidro habría fallecido producto de la diabetes que padecía desde hace vario tiempo

FOTOGALERÍA
08.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La tarde de este jueves llegó a Honduras el cuerpo sin vida de Santos Isidro Rivera, papá de los hermanos Rivera Maradiaga, conocidos como Los Cachiros, quién murió hace unos días en los Estados Unidos.

La noticia fue confirmada a través de redes sociales de su hijo Leonel Rivera. 'Mi padre acaba de llegar a Honduras. Para todos los que me estaban preguntando por messenger'.

Se conoció que el cuerpo del papá de Leonel Rivera Maradiaga, preso en Estados Unidos, será enterrado en Tocoa, Colón, al norte de Honduras.

Se informó que don Isidro se encontraba en la nación del norte como testigo protegido por el delito de tráfico de drogas que se les sigue a sus hijos.

En los últimos días, la banda criminal de 'Los Cachiros' recibió un fuerte golpe, luego que se comenzara el aseguramiento de bienes por parte del Ministerio Público.

Foto: El Heraldo

Con esta imagen Leonel confirmó la llegada de su padre al país. Foto: Facebook
Mira aquí: ¿Quiénes son los Cachiros y cómo forjaron su millonario imperio?

Santos Isidro Rivera y Esperanza Caridad Maradiaga, padres de los hermanos Rivera Maradiaga, también fueron denominados como parte de la estructura, incluyendo el socio nicaragüense Bismarck Antonio Lira Jirón, quien fue arrestado en el 2012 y lideraba una célula de narcotráfico en su país.

De acuerdo a una fuente oficial, esta asociación ilícita era la encargada de abastecer de droga al cartel de Sinaloa, específicamente al capo Joaquín El Chapo Guzmán y Daniel El Loco Barrera, ambos tras las rejas.

La banda integrada por los hermanos Javier Eriberto, Devis Leonel, Santos Isidro y María Lizeth Rivera fueron designados en 2013 por el Departamento de Estado de los EE UU como una peligrosa organización de narcotraficantes que operaba en el litoral atlántico hondureño, particularmente en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida y Colón.

Foto: El Heraldo

Santos Isidro era señalado como miembro de la banda delictiva.