Sucesos

Abren juicio contra presuntos asesinos del fiscal Orlan Arturo Chávez

Los imputados son Luis Alejandro Castro Núñez, el expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada y el excomisario Mario Guillermo Mejía Vargas

12.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales de Tegucigalpa determinaron este lunes iniciar el juicio contra de los presuntos asesinos del fiscal Orlan Arturo Chávez (52), conocido como 'el fiscal de oro'.

El crimen contra Chávez ocurrió el 18 de abril de 2013, cuando este se desempeñaba como Jefe de la Unidad Contra Lavado de Activos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

El caso, que se denominó Operación 'Dignidad', enjuiciará a Luis Alejandro Castro Núñez (49) y al expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada (41), ambos considerados por el Ministerio Público como autores materiales del delito de asesinato.

Asimismo, la acusación abarca al entonces Comisario de Policía, Mario Guillermo Mejía Vargas (47), a quien también se le ha girado orden de captura por el asesinato del abogado Chávez, por el que tendrá que responder ante la justicia hondureña una vez que culmine su proceso y condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Mejía Vargas fue extraditado a Estados Unidos y podría enfrentar una larga condena.

Según el expediente investigativo, el asesinato de Chávez ocurrió cuando regresaba de impartir cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a bordo de su vehículo y fue interceptado por dos sujetos por el puente Juan Ramón Molina, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en contra de su humanidad.

La apertura del juicio fue aplaudida este lunes por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

Lea además: Partido Nacional acusa a Mel y Nasralla de vínculos a pandillas