Sucesos

Capturan a cuatro supuestos involucrados en crimen de mujer en Lomas de Toncontín

A los cuatro capturados se les supone responsables de la muerte de Lorena Benardina Fuentes Arreola, de 43 años de edad

FOTOGALERÍA
11.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro personas fueron capturadas en las últimas horas por suponerlos responsables de un misterioso asesinato de una fémina en la colonia Lomas de Toncontín de la capital de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Karen Yulissa Arreola Avilés (19), Celso Josué Galeas Munguía (22) y dos menores de edad, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

De acuerdo con información de las autoridades, a los cuatro capturados se les supone responsables de la muerte de Lorena Benardina Fuentes Arreola (43) quien fue asesinada a puñaladas dentro de su vivienda.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la señora se encontraba junto a un hombre y una mujer en el segundo piso de la vivienda. Los malhechores entraron por la fuerza a la casa.

Según la policía, el joven fue torturado por los criminales y la jovencita de unos 18 años al parecer fue raptada por los delicuentes, no obstante, la joven fue detenida horas más tarde mientras caminaba tranquilamente por un centro comercial de la capital.

Foto: El Heraldo

Familiares de la víctima lloran desconsolados en la escena del crimen
Le puede interesar: Hallan cadáver decapitado en Danlí

La señora era dueña de fincas que producen café, frijoles y otros granos básicos en San Antonio de Flores, El Paraíso. La otra persona que estaba en la casa es una joven de 18 años y que es sobrina de la asesinada.

A la escena del crimen llegaron elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) para verificar lo sucedido. La puerta de la casa estaba abierta y en la acera había rastros de sangre. Según uno de los familiares, algunas de las cosas de la casa estaban revueltas, como si los atacantes anduvieron buscando algo.

Supuesto secuestro
En cuanto a la joven, identificada solo como Karen, fue encontrada minutos después por agentes de la PMOP caminando tranquilamente en un centro comercial, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional Toncontín. Los agentes requirieron a la joven y la llevaron hacia el lugar de la escena.

“Andaban tres hombres por acá (en casa), me siguieron y cuando ellos fueron arriba (al segundo piso de la casa) yo me les fui (escapé)”, expresó serena la muchacha.

Tras conocer del hecho criminal, las autoridades hicieron el rastreo a través de las cámaras de seguridad y vieron que los responsables del crimen liberaron a la joven en el centro comercial. La muchacha insistió en que fue secuestrada por los malhechores.

Las autoridades manejan la hipótesis de que el móvil del crimen pudo ser el robo.

Según un testigo, los hombres empezaron a discutir con el joven que estaba en la casa y comenzaron a golpearlo. Aparentemente la señora se metió a defenderlo y los delincuentes la atacaron hasta matarla.

La sobrina de la víctima fue detenida por las autoridades porque hay confusión en su presunto secuestro y en la manera en que fue liberada, sobre todo porque en declaraciones brindadas dijo que los atacantes tenían el rostro descubierto. La detención es con motivos de investigación.

Foto: El Heraldo

Elementos militares en las afueras de la vivienda donde se perpetró el crimen.









Tags: