Sucesos

Capturan a cuatro hombres que vendían lotería clandestina en la capital de Honduras

Los sospechosos andaban promocionando la rifa de un vehículo a beneficio de una supuesta institución de beneficencia, pero no contaban con los permisos correspondientes por lo que se trataría de una estafa

FOTOGALERÍA
07.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Cuatro supuestos estafadores que engañaban a la gente a través de la v enta de boletos para la rifa de un automóvil fueron capturados este miércoles por la Policía Nacional.

A raíz de varias denuncias interpuestas por ciudadanos afectados con la compra de boletos para la rifa clandestina, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró la aprehensión de los sospechosos.

La acción policial se llevó a cabo, en el centro de la capital, al momento en que los ahora detenidos promocionaban la rifa a beneficio de una institución de beneficencia del departamento de Intibucá, de la cual se investiga si existe o es ficticia.

Los detenidos fueron identificados como Eddy Gabriel Navarro (34) originario y residente de El Progreso, Yoro; Selvin Nahun Reyes Hernández (21), de Santa Bárbara; Álvaro García Castillo (34) originario de Tela, Atlántida y Nelson Darío Madrid Madrid de San Antonio, Cortés.

Al momento de su detención se les decomisó un vehículo tipo pick up, marca Toyota modelo Hilux, que 'estaban rifando', el cual será usado como evidencia.

La polícia también decomisó el vehículo para indagar su procedencia. (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias Honduras hoy)

Este es el vehículo decomisado a los detenidos y que era el premio de la rifa.


Además, se les decomisó cuatro teléfonos celulares, varios talonarios conteniendo en total 300 boletos de la rifa -valorado cada boleto en 70 lempiras- y dinero en efectivo producto de la venta de los boletos.

Según el expediente investigativo, los sospechosos no cuentan con el permiso correspondiente para llevar acabó dicha rifa y teniendo en cuenta las denuncias de los afectados se procedió a requerirlos y remitirlos al Ministerio Público por suponerlos responsables del delito de venta de lotería clandestina.

Lea además: Hallan cadáver de bebé en una letrina de la colonia Villa Nueva