Sucesos

Hallan el cadáver de la sexta víctima de las lluvias

La señora fue sorprendida por el alud que cayó sobre su humilde vivienda, donde miembros de su familia y vecinos murieron

06.02.2018

Cortés, Honduras
La sexta víctima de las lluvias que azotaron la zona norte la semana anterior fue encontrada. Se trata de la señora que permanecía en una de las viviendas soterradas por un alud en Monte Sinaí.

La fallecida respondía al nombre de Cleotilde Iraeta Vásquez (54), quien desde el pasado miércoles era buscada por autoridades locales y pobladores de la zona ya que fue arrastrada por la corriente que descendió desde la montaña hasta los bordos de Monte Redondo.

La señora fue sorprendida por el alud que cayó sobre su humilde vivienda, donde miembros de su familia y vecinos murieron.

Después de siete días, el cadáver fue encontrado entre grandes troncos y ramas de árboles que fueron arrastrados por el torrente hasta un bordo del sector conocido como Monte Redondo.

Debido a que han pasado varios días desde que ocurrió el hecho, el cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición.

Otras de las víctimas mortales del alud fueron identificadas como Daniel Gámez Iraeta (21), Nohemí Mejía García (26), Nehemías Mejía (10) y Gerson Daniel Gámez, de 18 meses

sobrevivió a la tragedia, contó que estaban durmiendo cuando de pronto oyeron un estruendo. “No nos quedó tiempo y nos cayó encima la casa. El cipote que está muerto me dijo: papá, pase para abajo, y le dije que estaba peligroso, escuchamos otro ruido y les dije que venía otro derrumbe y nos tiramos, venían piedras y pedazos de palo y no pudieron salvarse”, narró.