Sucesos

En su casa y frente a su hijo matan a una mujer en Olancho

Según la versión preliminar, fueron al menos tres hombres los que cometieron el ataque

05.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las muertes violentas de mujeres siguen surgiendo en el país. Este lunes, el cuerpo de una mujer fue ingresado a la morgue capitalina, procedente del municipio de Juticalpa, Olancho.

La fémina fue identificada como María Cristina Baca, de 49 años de edad.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del Ministerio Múblico y llevaba varios impactos de bala. Se desconoce el autor material del hecho, no obstante, versiones extraoficiales dicen que uno de los hijos de la infortunada estaba presente en el lugar del hecho.

Presuntamente, el asesinato se produjo en horas de la noche del pasado domingo cuando María Cristina se encontraba en su casa de habitación descansando.

Fueron al menos tres hombres fuertemente armados los que irrumpieron en la vivienda y dispararon contra la señora mientras su hijo pequeño estaba en el mismo salón.

El menor corrió a esconderse y momentos después de ver cómo su madre había sido asesinada, pidió ayuda.

Se desconoce la identidad de los autores materiales de ese asesinato que hoy engrosa la lista de femicidios en Honduras.

Los restos de la mujer fueron trasladados en horas tempranas a Tegucigalpa y horas más tarde le fue entregada a sus familiares quienesle darán cristiana sepultura este próximo martes. Ya se reportan más de 24 asesinatos de mujeres en lo que va del este año 2018 a nivel nacional.

Lea también: Tío le pide prestado el hijo a su hermano para asesinarlo en Intibucá