Sucesos

La peligrosa droga crispy ya circula en Honduras

Agentes de la DLCN decomisaron el miércoles varios gramos de esta combinación de marihuana y cocaína

10.01.2018

San Pedro Sula, Honduras
El decomiso de ocho envoltorios de la droga crispy ha encendido las alarmas entre las autoridades hondureñas.

En un operativo ejecutado ayer por agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) en un estacionamiento de vehículos del barrio El Benque fueron decomisados varios tipos de alucinógenos, entre ellos esta nueva droga que se ha vuelto popular entre los jóvenes.

En al referida acción policial, además de los envoltorios conteniendo la droga crispy, se decomisaron 15 piedras de crack, ocho puros de marihuana, tiras de papel de sabores para fabricar estos puros, cinco mil lempiras y se dio captura a dos trabajadoras del sexo.

Los agentes de la DLCN informaron que hicieron el operativo en el parqueo, ubicado en la 7 avenida, entre la 5 y 6 calle, porque tenían información de que las hetairas que pasan en esa zona distribuían droga.

A las 11:00 AM, un grupo de unos 15 agentes de la DLCN, con el apoyo de perros antidrogas, inspeccionaron el lugar y cerraron el paso de carros.

Los policías antinarcóticos capturaron a Antonia Sofía Casiano Ponce (29) y Karla Patricia Serrano (30).

Preocupación
Los agentes de la DLCN indicaron que el consumo de la droga crispy ha ido en aumento. Ese tipo de estupefaciente tiene mucha demanda, especialmente entre los jóvenes.

Indicaron que el consumo de crispy es incentivado entre los adolescentes porque varias canciones interpretadas por raperos y reguetoneros llaman a consumirla.

Las autoridades de la DLCN hicieron un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos sean inducidos a consumir la droga crispy escuchando ese tipo de canciones.

Explicaron que esa droga es diferente al tradicional puro de marihuana porque lleva mejor calidad de hierba. El crispy es producto de la mezcla del cannabis y coca.

A diferencia de la marihuana normal, el crispy tiene un mejor procesamiento porque muelen la pura hoja de la hierba y la mezclan con cocaína.

La marihuana de menor calidad es combinada con semilla, tallo de las hojas y otros ingredientes que adulteran su calidad.

El lugar donde decomisaron la droga es territorio donde delinque la mara MS.