Sucesos

Encuentran arsenal en 'casa loca' ubicada en la capital de Honduras

Las autoridades llegaron hasta la colonia Japón tras recibir una denuncia de un enfrentamiento entre pandilleros que operan en la zona

09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una presunta casa loca fue localizada la mañana de este martes en las faldas del cerro El Picacho en la capital de Honduras, por elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Elementos de seguridad llegaron desde horas de la mañana a la colonia Japón e inmediatamente ingresaron a la vivienda que era utilizada por pandilleros para organizar sus fechorías.

Lea también: Muere el jugador hondureño Juan Carlos García en el Hospital Escuela

Las autoridades lograron identificar el sector, gracias a una denuncia ciudadana, quienes reportaron un intercambio de disparos entre los grupos criminales 'El Combo que no se deja' y la Mara Salvatrucha.

Al llegar a la zona y forzar las puertas de la vivienda, las autoridades encontraron varias armas de grueso calibre y droga, la cual dejaron los malhechores al sentir la presencia policial y escapar del sector.

Entre las armas decomisadas por las autoridades, se encontró una escopeta calibre 12 con su respectiva munición, un fusil AK-47 con su cargador y munición, un subfusil, una carabina 30-30 y otro fusil de calibre 30 pulgadas.

Asimismo, se encontraron dos bolsas llenas de supuesta marihuana, así como 55 carrucos de la droga listos para ser vendidos y una pipa que los facinerosos utilizaban para fumar la hierba sicotrópica.

De interés: Explosión de tanque de buceo deja una joven muerta y un herido