Sucesos

Autoridades de Honduras evaluarán con ADN y otras pruebas a implicados en caso Collier

La directora general de Medicina Forense del MP, Julissa Villanueva, informó a EL HERALDO que es necesario practicar pruebas criminalísticas y de ADN a los implicados

07.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los jóvenes implicados en el crimen del universitario Carlos Collier serán evaluados en los próximos días en la Dirección General de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP).

Así lo confirmó a EL HERALDO la directora general de la institución, Julissa Villanueva.

El joven de 20 años fue asesinado el 11 de octubre de 2017 y el proceso legal continúa en curso.

Los implicados en el homicidio del universitario son quienes fueron sus amigos.

Hasta el momento solo José Zamora guarda prisión en el Centro Nacional Penitenciario de Támara, como principal sospechoso. Bajo medidas sustitutivas se defienden en libertad condicionada: Olga López Ferrufino, Elías Chaín, James Oconnor y Carlos Alvarenga conocido como “Susano”. A ellos se les realizará una evaluación forense para determinar su grado de participación en el crimen.

Además: Mueerte de Collier fue porque hubo problema de amigos

“Cuando los jueces y los fiscales sigan incorporando a las personas que se investigan y se traigan a la clínica forense para realizarles exámenes adicionales nosotros podremos dar un giro en la investigación fundamental que nos va ir acercando cada vez más a la persona que sí tuvo relación con la muerte del joven”, anunció Villanueva.

Entre esas pruebas están análisis de sus huellas dactilares, pruebas psicométricas y toxicológicas, entre otras. Asimismo, es fundamental el análisis de ADN de los implicados para compararlo con el material genético encontrado en el cuerpo de Collier.

La galena agregó que es necesario hacer esos exámenes criminalísticos ya que no se les han hecho porque están en libertad. “Estos muchachos tienen que incorporarse y someterse al mismo proceso que Zamora hizo para que nosotros hagamos unos exámenes con ellos y logremos acercarnos más a la vinculación de lo que sucedió allí”, afirmó Villanueva.

José Zamora a la cárcel por encubrimiento en caso Collier

Señaló que estos jóvenes no se pueden negar a que les practiquen las pruebas forenses porque es parte del proceso judicial en curso.

Golpiza
EL HERALDO reveló la semana pasada que Olga Ferrufino fue golpeada brutalmente por un desconocido el pasado 20 de diciembre. Por las lesiones en el rostro que le provocó ese ataque también será evaluada por Medicina Forense para encontrar material genético de su agresor y definir si tiene relación con el crimen.