Sucesos

Caen supuestos narcotraficantes con más de dos millones de lempiras en La Ceiba

Los detenidos portaban más de 70,000 dólares en elefectivo y un poderoso arsenal en el atlántico hondureño

FOTOGALERÍA
06.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) detuvo la noche del viernes a siete supuestos miembros de una organización criminal que portaban 70 mil dólares y más de un millón de lempiras en La Ceiba, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como Armando Antonio Figueroa García, Franklin Adalberto Canales Cruz, Elvin Alonso Santos, Luis Alebrto Ponce Rios, Gumercindo Alonzo Ruíz Guifarro, Guillermo Josué Delgado Cálix y Oscar Alberto Ruíz Ruíz, quien tenía antecedentes de homicidio desde el 2008.

Según informaron las autoridades, los sospechosos se conducían en tres vehículos y fueron detenidos en un retén policial entre El Porvenir y La Ceiba.

Lea también: Detienen a dos mujeres en posesión de droga en la capital

A los detenidos se les decomisaron tres camionetas, cuatro pistolas, dólares americanos de $20.00 y lempiras en denominación de 500.00.

El reporte preliminar indica que se estima que la suma del efectivo encontrado podría andar en 70 mil dólares y un millón de lempiras.

Los detenidos y la evidencia fueron trasladados al Ministerio Público que continuará con las evaluaciones.

Cabe mencionar, que en el 2017 la DNPA decomisó un total de 1,109 kilos de cocaína en este sector.

Vea además: Dos muertos deja accidente de tránsito registrado la noche del viernes en Honduras

A eso de las 5:30 de la tarde, los sospechosos fueron presentados ante las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa, hasta donde fueron trasladados desde su captura.