Sucesos

Decomisan bombas molotov y una de uso militar en El Progreso

La DPI constató al llegar al lugar que en una de las casas del barrio se estaban produciendo dichos objetos de alto peligro

05.01.2018

Yoro, Honduras
Una bomba de uso militar fue decomisada a un grupo de individuos la mañana de este viernes en el barrio San Miguel de El Progreso, Yoro al norte de Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que había recibido denuncias de los vecinos del barrio, sobre varias personas se encontraban fabricando artefactos explosivos.

La DPI constató al llegar al lugar que en una de las casas del barrio se estaban produciendo dichos objetos de alto peligro. De igual manera se realizó el hallazgo de un arfect o de uso militar.

La bomba de fragmentación de un diámetro de 40 milímetros tiene un alcance máximo de 375 metros con un radio de acción mortal de 5 metros dentro del centro de la explosión.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto del hecho. Cabe resaltar que solo el Estado de Honduras puede manejar los artefactos de alto impacto como este.

Le puede interesar: Unos 10 menores heridos deja accidente vehicular en La Paz