Sucesos

Capturan a 'Las Nancys' por cobrar extorsión en nombre de la Mara Salvatrucha

Las mujeres también son investigadas por la Dirección Policial (DPI) por formar parte de un grupo de saqueadores que se filtraron en las protestas

22.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos mujeres, de entre 20 a 23 años de edad, fueron capturadas la tarde de este viernes por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Con su jeanes pegados y sus camisas ajustadas, Nancy Yamileth Perla Sánchez (20) y Nancy Gabriela Lagos Pérez (23) abordaban las unidades del transporte para cobrar el mal llamado impuesto de guerra.

De interés: Muere soldado herido por una bomba casera en la ciudad de La Ceiba

Las mujeres, quienes residen en la colonia El Carrizal y La Torocagua, sectores con altos incidentes criminales y dominados por la Mara Salvatrucha, venían siendo investigadas desde hace varios días por las autoridades.

Según investigaciones de los agentes asignados al caso, 'Las Nancys' se encargaban de cobrarle extorsión a varios puntos del sector transporte en la capital de Honduras.

A la hora de su captura, las autoridades les decomisaron 1,800 lempiras producto del cobro de extorsión, además de dos teléfonos celulares, con los que mantenían comunicación con sus víctimas.

De acuerdo al expediente investigativo de la FNA, a ambas féminas se les supone responsable por el delito de extorsión en contra de testigo protegido y serán puestas a la orden de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.

FOTOS: Las huellas de la Mara Salvatrucha en la capital de Honduras