Sucesos

Muere policía herido por una bomba molotov en El Progreso

Al conocer del fallecimiento, la Policía Nacional lamentó la muerte del hondureño miembro de la institución policial

FOTOGALERÍA
22.12.2017

San Pedro Sula, Honduras
Un agente de la Policía Preventiva quien resultó mal herido por una bomba molotov cuando estaba desalojando a manifestantes de la Alianza de Oposición, falleció la mañana de este viernes en el Hospital Militar de San Pedro Sula en el Norte del país.

Se trata de Amaikin Enoc Ramírez Meza, originario de Yoro, quien fue impactado -el pasado martes- por una bomba molotov cuando una turba de manifestantes incendiaban varias postas en El Progreso.

Compañeros del Ramírez lo llevaron al hospital de La Ceiba, pero al ver la gravedad de las heridas fue trasladado al Hospital Militar de San Pedro Sula donde falleció.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Ponce Fonseca, lamentó el fallecimiento del miembro policial y que las manifestaciones se tornaran violentas.

Al mismo tiempo, Ponce Fonseca hizo un llamado a los manifestantes para que protesten de manera pacífica para que ya no existan este tipo de desgracias en el país.

De igual manera la Policía Nacional en un comunicado lamentó la muerte del efectivo. 'La Policía Nacional de Honduras, lamenta la pérdida física de Ramírez Meza y extiende sus muestras de pesar a sus familiares, y en reconocimiento a su aporte a la seguridad del país este héroe nacional será despedido con los más altos honores por ofrendar su vida al servicio de la patria', dice el comunicado.

Ramírez estaba asiganado a la Unidad UMEP 11 en El Progreso, Yoro.

Le puede interesar: Estados Unidos reconoce a Juan Orlando Hernández como presidente electo