Sucesos

Impune crimen de Landaverde en el Ministerio Público de Honduras

Ayer se cumplieron seis años del asesinato del experto en materia de seguridad, Alfredo Landaverde

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Familiares del respetado exasesor de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Alfredo Landaverde, exigieron justicia ante el Ministerio Público al cumplirse seis años de su asesinato.

“Hoy (ayer), recordamos que hace seis años mataron a Alfredo y cómo olvidar esta fecha. Precisamente queremos demandar que hay demasiada justicia pendiente en este país”, dijo Hilda Caldera viuda de Landaverde. “No podemos dejar pasar por alto que el Estado tiene un compromiso con nosotros, quisiera que me explicaran y me dijeran qué pasa, si todo se va a quedar así”, señaló Caldera.

+ Recuerde: Cobarde crimen contra Alfredo Landaverde

El crimen de Landaverde continúa impune seis años después. Hasta ahora la justicia hondureña solo ha condenado al autor material del crimen, que fue identificado como Marvin Noel Andino Mascareño.

El asesinato del experto antidrogas ocurrió en una calle de la colonia 21 de octubre, el 7 de diciembre de 2011.

“Aquí no hay olvido, es momento de decir a la ciudadanía que tenemos que denunciar”, reiteró Caldera. A las exigencias de la viuda de Landaverde se unieron los familiares del joven universitario Carlos Collier, quien perdió la vida de forma violenta el mes de octubre.

“La señora Landaverde tuvo a bien invitarnos a exigir justicia por el homicidio de mi hijo Carlos Emilio Collier. Venimos aquí con los amigos de mi hijo y nuestros familiares a participar en esta manifestación para clamar por justicia”, dijo Núñez.