Sucesos

Familias claman por ayuda luego que voraz incendio consumiera sus viviendas en Tegucigalpa

En incidente se produjo al rededor de la 1:00 de la madrugada y dejó a tres familias durmiendo en la calle

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Sumidos en la miseria y únicamente con la ropa que llevan puesta, quedaron los residentes de tres viviendas que fueron devoradas por un voraz incendio en la colonia Nueva Oriental, salida a Danlí; los residentes, en su mayoría madres solteras, claman por ayuda.

Con un rostro visiblemente afligido y buscando entre las cenizas, María Isabel Rodríguez, una de la afectadas, suplica por una ayuda para reconstruir su vivienda y poder darle un techo y comida a sus hijos.

Y es que según María, el incendio inició a las 1:00 de la madrugada de este jueves: 'Estábamos dormidos cuando escuchamos un ruido en la lámina del techo, me levanté y vi por la ventana que la primera casa se incendió, corrí a despertar a mis hijos, después vi que el fuego se propagó por la segunda casa y después a la mía; salimos corriendo solo con lo que llavábamos puesto y ahora no tengo que darle de comer a mis niños'.

'Pedimos una ayuda al presidente Juan Orlando Hernández y todos los que tengan voluntad, para que nos ayuden a reconstruir nuestras casas', expresó casi entre lágrimas la hondureña, que según relató no tiene donde pasar la noche con sus hijos.

Otra de las afectadas es Margarita Turcios, madre soltera que vende tortillas para poder críar a su pequeños, quien dijo que todos sus sueños y recuerdos se encuentran entre las cenizas y que pide a Dios un milagro para darle a sus pequeños una Feliz Navidad.

Vea también: El Tribunal Supremo Electoral de Honduras le abre las puertas a peticiones de la OEA