Sucesos

Capturan a norteamericana y dos hondureños con fuerte cantidad de dinero  

Los sospechosos son parte de una organización delictiva ligada al narcotráfico y lavado de activos en la zona insular, por lo que viene siendo investigada desde hace algún tiempo

FOTOGALERÍA
04.12.2017

Roatán, Honduras
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este lunes a tres personas en posesión de una considerable cantidad de dinero en el sector de Dixon Cove, Roatán, litoral atlántico de Honduras.

Los sospechosos, entre ellos una norteamericana, son investigados por el delito de tráfico de drogas.

Las personas detenidas fueron identificadas como Anita Kathryn Sende, de 47 años de edad, originaria de Oklahoma, Estados Unidos y residente en Spring Garden de Roatán. Además a René Joaquín Flores Puerto (31) y Carlos Fernando Flores Puerto (33), ambos originarios de Santa Fé Colón y residentes en Spring Garden, municipio de Roatán.

Los tres serán remitidos por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

Al momento de ser detenidos se hallaban en posesión de un vehículo tipo camioneta, marca Jeep Patriot, con placas PEE-0216 y una maleta conteniendo en su interior una fuerte suma de dinero en dólares y moneda nacional.

Hasta este tarde las autoridades no habían determinado la cantidad de dinero decomisado a los sosepchosos. (Foto: ATIC/ El Heraldo Honduras/ Noticias Honduras hoy)

Las autoridades estaban a la espera de fiscales para contar la cantidad de dinero decomisado.


Según la información preliminar, los sospechosos son parte de una organización delictiva ligada al narcotráfico y lavado de activos en la zona insular, por lo que viene siendo investigada desde hace algún tiempo.

Con la captura de Sende ya son dos los norteamericanos detenidos este lunes luego que el abogado de Kentucky Eric Christopher Conn -que era buscado por el FBI por un millonario fraude- fue aprehendido en La Ceiba.

Lea además: Encuentran gravemente herido a sacerdote que estaba desaparecido en Danlí