Sucesos

Recuperan artículos robados durante protestas en Honduras

Las autotridades informaron que muchos de los saqueadores pertenecerían a grupos delictivos

03.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Más de una decena de personas han sido detenidas en las últimas horas por haber sustraído artículos de casas comerciales mientras se llevaban a cabo protestas en el país.

Según el informe policial, se le dio captura a un candidato a diputado de la Alianza de Oposición, identificado como Rony Pagoada, quien llevaba en su vehículo varios artículos electrodomésticos que habrían sido robados de una tienda.

Asimismo, se detuvo por encubrimiento a José Canales Martínez (40), quien es de oficio comerciante, por tener en su negocio la venta de varios objetos que al parecer habrían sido adquiridos durante los saqueos.

Las autoridades informaron que se le solicitó que presentara la documentación que acredita que era dueño de los electrodomésticos; sin embargo, éste no presentó nada, por lo que se procedió al decomiso de los utensilisos y su traslado a la posta policial donde fue puesto a disposición del fiscal de turno.

Por otro lado, se capturó a Mario Edgardo Almendares (35) y Carlos David Silva Hernández (28), acusados por los delitos de terrorismo, robo y irrespeto a la autoridad.

Los antes mencionados se les decomisó una motocicleta modelo 2018, la cual fue sustraída de una casa comercial, también fueron puestos a la orden de las autoridades.

Te puede interesar: Las imágenes que no vio de los saqueos y destrucción durante protestas