Sucesos

Toque de queda deja a 96 personas detenidas en Honduras

Según las autoridades, muchas de las personas detenidas eran menores de edad

02.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El toque de queda que decretó el gobierno de Honduras el viernes anterior a raíz de las manifestaciones violentas que se realizaban en la capital ya ha dejado a unas 96 personas detenidas.

Y es que desde el viernes las autoridades hondureñas a través de una decreto ejecutivo decidieron limitar la circulación de los pobladores en ciertas horas para evitar más saqueos de tiendas, bancos y hasta comercios de la pequeña y mediana empresa.

Para ese día se decidió que el decreto se comenzaría a aplicar a las 11:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, pero a partir de este sábado y por nueve días más se aplicará desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

“El día de ayer a amanecer hoy (sábado) se capturaron a 96 personas por incumplir esta ley, no queremos decir que no hay excepciones por encontrarse en estado de gravedad y van a un médico o tienen alguna necesidad, entonces las autoridades serán comprensibles”, explicó Jorge Cerrato, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Según explicó Cerrato muchos de los detenidos son menores de edad, por lo que solicitó a sus padres que “ejerzan control” y que no permitan que se integren a las marchas, en especial porque muchos andan armas y se pueden realizar enfrentamientos.

“Estas son acciones de terror y la ciudadanía está aterrorizada; las personas se han atrincherado en sus casas, algunas ni han salido… Porque hay grupos que se quieren aprovechar de las mismas”, informó.

De acuerdo a las autoridades algunas de estas personas serán acusadas por el delito de terrorismo, lo que significa una condena de 40 a 50 años de reclusión, con una multa que ronda entre 3,000 a 5,000 salarios mínimos.