Sucesos

Cámaras grabaron accidente de madre y su hijo en la capital de Honduras

El conductor del automotor que habría lanzado a la hondonada a madre e hijo se dio a la fuga a pesar de ver lo que había provocado.

01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Saltó más de 20 metros para caer directamente en el pavimento de una calle adyacente al río Grande o Choluteca, mientras su acompañante rebotó en un montículo de arena y grava, unos metros más adelante.

Madre e hijo, Elsa Marina Godoy Rivera (47) y Rossel Cristian Escoto Zerón (23), se conducían en una motocicleta por el anillo periférico a la altura del puente Río Grande, cerca de la colonia del mismo nombre, cuando de repente cayeron al vacío.

Una empleada de las microempresas de barrido de la alcaldía capitalina, que pidió omitir su nombre, narró que “un carro los sacó de la vía lanzándolos al abismo”.

El enorme salto al vacío provocó la muerte instantánea de Rossel Cristian, al impactar con el pavimento, a pesar de que aún llevaba puesto el casco de protección.

En cambio su madre, del fuerte impulso que llevaba sobrepasó la barda lateral de la calle de intercambio bajo el puente Río Grande.

El descomunal golpe contra el cerco le arrancó de tajo la pierna izquierda, antes de tocar tierra.

A minutos de haber salido
El hecho ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana.

Familiares que llegaron al lugar del accidente contaron que tanto madre e hijo residían en la colonia La Cañada de Comayagüela, a escasos tres kilómetros de donde se suscitó el percance.

Sin precisar muchos detalles, ellos piensan que acababan de salir de la casa y se dirigían para la zona del aeropuerto Toncontín, ya que por ahí laboraba Rossel Cristian.

La mujer fue llevada en estado grave por una ambulancia del 911 al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue intervenida de inmediato debido al cercenamiento de una de sus extremidades inferiores.

La motocicleta que manejaba Rossel, una Honda Tornado con placa MAW 1548, quedó totalmente destruida, atrapada entre el pasamanos de concreto del puente y unos arbustos, al filo del abismo.

Las cámaras lo grabaron
Según las autoridades policiales que llegaron a custodiar la escena para realizar el levantamiento del cadáver, en la zona hay cámaras de seguridad instaladas que podrían revelar cuál fue el vehículo que impactó a la motocicleta.

El conductor del automotor que habría lanzado a la hondonada a madre e hijo se dio a la fuga a pesar de ver lo que había provocado.

El joven Escoto Zerón laboraba en una popular tienda de productos múltiples, en las cercanías del aeropuerto.

El cuerpo del motociclista fue ingresado a la morgue del Ministerio Público en horas de la tarde, para que se le practicara la autopsia médico legal.

Hasta el cierre de esta edición, el estado de salud de la señora Elsa Godoy era de pronóstico reservado, según las autoridades del Hospital Escuela.

Vea además: Dolorosas imágenes del fatal accidente de moto