Sucesos

'Operación Tauro': Golpe al crimen en el departamento de Olancho

Esto debido a una denuncia recibida en contra de Marlon Danilo Salgado Moradel y su padre José María Salgado

FOTOGALERÍA
30.11.2017

Olancho, Honduras
El Ministerio Publico (MP) realiza la mañana de este jueves la denominada 'Operación Tauro' en el municipio de San Francisco de Becerra y en la aldea Laguna Seca en el departamento de Olancho, con el objetivo de recolectar indicios relacionados con el delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

La tarea policial se desprende de una denuncia recibida en fecha 21 de julio del año 2015 por la DLCN, en contra de Marlon Danilo Salgado Moradel, su padre José María Salgado y otros, residentes en el municipio de San Francisco de Becerra.

A los antes mencionados se le vincula juntos a otros sujetos de la participación en la coordinación para el abastecimiento de combustible y descarga de droga de aeronaves que aterrizan cargadas de droga procedente de Sur América, actividad que se presume realizan en la carretera que conduce desde el municipio de San Francisco de Becerra a la aldea de Laguna Seca y en otras áreas del sector.

Vea además: Las imágenes más impactantes del voraz incendio en el Museo del Hombre Hondureño

Según la denuncia, dichos sujetos proporción toda la logística necesaria para el aterrizaje de aeronaves y traslado de los cargamento de droga desde este municipio hasta la República de Guatemala y que producto de esta actividad ilícita Marlon Danilo Salgado ha obtenido fuertes ingresos en los últimos 10 años.

Esto le ha permitido realizar inversiones en compra de inmuebles (extensiones de tierra), ganado vacuno y otros, llegando a obtener un crecimiento económico que lo coloca como uno de los más potentados inversionistas del municipio.

Según autoridades, Danilo Salgado exhibe su fortuna mediante corridos exclusivos a su persona, fiestas y eventos especiales amenizados por el conjunto musical el roble copaneco y que ha dichos eventos incluso de observaba la presencia de los señores Arnulfo y Luis ambos de apellido Valle Valle quienes ya fueron extraditados por la comisión de tráfico de drogas a los Estados Unidos de América.

De igual forma, las investigaciones realizadas por la DLCN permitieron establecer que Marlon Danilo Salgado Moradel y su padre han realizado inversiones en los últimos 10 años en el rubro de compra de grandes extensiones de tierra destinadas a construir establos para ganado vacuno y cultivo de pasto para ganado.


Le puede interesar: Incendio en la capital de Honduras consume el Museo del Hombre