Sucesos

Encuentran cuerpo del piloto de la nave fumigadora en la zona boscosa del Lago de Yojoa

La nave se estrelló en medio de la zona boscosa del Lago de Yojoa, al costado se encontraba el cuerpo del piloto

FOTOGALERÍA
19.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades hondureñas confirmaron este domingo la muerte del piloto que conducía la avioneta fumigadora que había desaparecido el pasado 9 de noviembre cuando volaba la zona boscosa del Lago de Yojoa, entre los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y Cortés.

Hasta ayer se conoció la ubicación de la avioneta vía aérea, pero este domingo los miembros de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil llegaron hasta el lugar caminando a través de los bosques.

En las imágenes se observa la avioneta tipo Air Tractor AT-401, color amarillo, totalmente destrozada y al costado el cuerpo del piloto, quien según reportes murió a raíz de la fractura del cráneo.

Según informaron las autoridades, la avioneta venía de Estados Unidos y aterrizó en Guatemala, posteriormente se trasladó hasta el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedros Sula para abastecerse de combustible y seguir su ruta.

Sin embargo, al sobrevolar la zona boscosa del Lago de Yojoa, se perdió el radar de la nave, lo que alertó a las autoridades y comenzaron una búsqueda exhaustiva de nueve días.

La nave había sido comparada por un hondureño y se transportaba desde Estados Unidos hasta la zona sur del país.