Sucesos

En tres días se sabrá si revocan medidas a José Zamora por crimen contra Carlos Collier

La medida de prisión preventiva fue apelada ayer por el apoderado legal de José Zamora

13.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Siendo que los demás sindicados en el crimen del universitario Carlos Emilio Coller Núñez gozan de medidas sustitutivas distintas a la prisión, César Bernard, apoderado legal de José Zamora, el único de los involucrados recluidos, interpuso una apelación ante los tribunales.

El recurso de apelación en la causa instruida contra su defendido consiste en una solicitud para retirar la prisión preventiva decretada por el juez, por el delito de encubrimiento en contra de José Zamora. “Apelé la medida (de prisión preventiva), recién me notificaron que admitieron el recurso y ahora solo tengo que apersonarme a la Corte de Apelaciones”, detalló Bernard.

En tres días podrían resolver
Por el mismo delito de encubrimiento y relacionado al crimen de Collier Núñez, gozan de medidas cautelares Carlos Alfredo Alvarenga Romero, James Alexander O’Connor Márquez, Elías Taufic Chaín Alvarado y Olga María López Ferrufino.

VEA: Un sexto implicado ayudó a botar el cuerpo de Collier

Estos, a pesar de estar acusados por el mismo dolo, están defendiéndose en libertad, solamente bajo el cuidado de sus apoderados legales.

El recurso de apelación de dichas medidas debería de ser resuelto en el término de tres días, sin embargo, “nos sabemos cómo está de cargada la Corte de Apelaciones”, manifestó César Bernard.

“Nos interesa que se haga un estudio minucioso, libre de presiones sociales y mediáticas para que se emita una resolución objetiva donde se revoque la medida preventiva”, dijo Bernard.

Zamora lleva 18 días preso, está a la espera de la audiencia preliminar.